05 Febrero 2023 13:33
Home Internacional Corea del Norte disparó proyectiles de corto alcance tras sanciones en su...

Corea del Norte disparó proyectiles de corto alcance tras sanciones en su contra

Corea del Norte disparó este jueves proyectiles de corto alcance desde sus costas orientales, indicó el gobierno surcoreano, horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU endureciera las sanciones internacionales contra el régimen de Pyongyang.

Seis proyectiles aparentemente de un alcance de 100 a 150 km fueron lanzados en el mar de Japón, según el ministerio surcoreano de Defensa.

El miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso una nueva serie de duras sanciones contra Pyongyang a raíz de sus últimos ensayos nuclear y balístico.

Las autoridades de Defensa de Corea del Sur han abierto una investigación para determinar qué tipo de proyectiles se trata, mientras fuentes consultadas por la agencia local de noticias Yonhap aseguraron que podrían ser misiles KN-01 o cohetes de 300 milímetros.

Además, las Fuerzas Armadas surcoreanas han intensificado su vigilancia sobre los movimientos del Ejército norcoreano y han reforzado sus posiciones defensivas.

De momento, los medios estatales norcoreanos no se han pronunciado sobre la resolución 2270, aprobada el miércoles con el voto a favor de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU tras semanas de negociaciones entre Estados Unidos y China.


AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: AFP / EFE
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído