27 Noviembre 2022 21:51
Home Internacional Corea del Norte muestra en televisión las imágenes del lanzamiento de su...

Corea del Norte muestra en televisión las imágenes del lanzamiento de su misil balístico intercontinental

El "Hwasong-17", se cree que es el proyectil de mayor longitud del mundo, y posee un alcance de unos 15.000 kilómetros. Su lanzamiento fue realizada este jueves, y fue supervisado por el líder del país, Kim Jong-un.

Este viernes la televisión estatal de Corea del Norte mostró imágenes en televisión del lanzamiento que realizó con el “Hwasong-17”, su nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), considerado como el proyectil con mayor longitud del mundo, y que posee un alcance aproximado de 15.000 kilómetros.

El ejército norcoreano, realizó el lanzamiento durante este jueves, con la supervisión del líder del país, Kim Jong-un. Por su parte, la presentadora Ri Chung-hee, encargada habitual de entregar las noticias más importantes del régimen, detalló que las pruebas de las Fuerzas Estratégicas norcoreanas con el lanzamiento del misil desde el aeropuerto internacional de Sunan en Pyonyang, resultaron exitosas.

Durante la transmisión, posteriormente se dio paso a un montaje donde aparece Kim Jong-un, junto al director de la Academia Nacional de Ciencias de la Defensa, Jang Chang-ha, y el vicedirector del Departamento de Maquinaria, Kim Jong-sik, sincronizando sus relojes para sacar el misil del hangar.

El Hwasong-17 posee una longitud de unos 23 metros, que lo hace más grande que los misiles rusos, chinos o estadounidense. La televisión estatal, luego de que fuera lanzado el proyectil, mostró al artefacto desde distintos ángulos, incluso con imágenes captadas desde una cámara instalada en el misil, donde luego del desacoplamiento exitoso de su primera fase, el personal militar comenzó a celebrar junto al líder norcoreano.

Desde el año 2017 que Corea del Norte no realizaba un ensayo con un misil balístico intercontinental, por lo que las tensiones en la región volvieron a aumentar, recordando que este mismo país se comprometió a no romper la moratoria en el 2018, en el marco de un intento de entendimiento diplomático con EEUU. A la vez, desde que comenzó el año, el ejercito norcoreano ha realizado la cifra récord de 12 ensayos con misiles.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído