31 Enero 2023 13:16
Home Nacional Corte de La Haya leerá este jueves fallo sobre el río Silala

Corte de La Haya leerá este jueves fallo sobre el río Silala

La canciller Antonia Urrejola dijo que "nos ponemos en todos los escenarios, pero esta ha sido una política de Estado, los equipos que han trabajado en el caso Silala son los mismos de hace seis años, por lo tanto, me parece que en caso de ser un fallo adverso, no es una afectación al Gobierno directamente, y habrá que evaluarlo en el momento para ver cómo afecta a los intereses de Chile". El fallo se leerá a eso de las 11:00 horas (de Chile), y se espera que, sea cual sea la decisión, el Presidente Boric realice un punto de prensa posterior a esta lectura.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya leerá este jueves su dictamen sobre el caso del Río Silala, el cual enfrenta desde 2016 a Chile y Bolivia.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, llamó a que ambos países retomen una agenda de trabajo en común.

La canciller indicó que la resolución de La Haya será vista desde La Moneda por los presidentes de los tres poderes del Estado.

“Nos ponemos en todos los escenarios, pero esta ha sido una política de Estado, los equipos que han trabajado en el caso Silala son los mismos de hace seis años, por lo tanto, me parece que en caso de ser un fallo adverso, no es una afectación al Gobierno directamente, y habrá que evaluarlo en el momento para ver cómo afecta a los intereses de Chile”, remarcó.

“Llegaron durante esta mañana la subsecretaria Ximena Fuentes con la coagente Carolina Valdivia. Ellas estarán mañana escuchando la lectura del fallo, y nosotros vamos a estar en La Moneda con el Presidente, algunos parlamentarios y el presidente de la Corte Suprema”, complementó.

El fallo se leerá este jueves 1 de diciembre a eso de las 11:00 horas (de Chile), y se espera que, sea cual sea la decisión de La Haya, el Presidente Gabriel Boric realice un punto de prensa posterior a esta lectura.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído