17 Mayo 2022 04:14
Home Internacional Covid-19: Reino Unido registró este miércoles más de mil muertes y Portugal...

Covid-19: Reino Unido registró este miércoles más de mil muertes y Portugal tuvo récord de contagios

El presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa tuvo que aislarse -a causa de una persona con la que estuvo en contacto, y que dio positivo al coronavirus- a menos de tres semanas de la primera vuelta de la elección presidencial del 24 de enero, anunció su gabinete.

El Reino Unido, enfrentado a otra ola imparable de coronavirus desde el descubrimiento en diciembre de una cepa aparentemente más contagiosa, superó el miércoles las mil muertes registradas en 24 horas, igualando los niveles del pico de abril, según cifras oficiales.

Un total de 1.041 personas murieron en los 28 días posteriores a haber dado positivo al test de Covid-19, método como contabilizan los británicos los decesos confirmados, llevando a 77.346 el balance desde el inicio de la pandemia.

El 21 de abril se habían registrado 1.168 muertes según un recuento de la AFP. 

Mientras que Portugal registró el miércoles un récord de 10.000 nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas, anunció la autoridad sanitaria nacional, mientras que el gobierno reconoció que los hospitales del país sufrían una “enorme presión”.

El presidente Marcelo Rebelo de Sousa tuvo que aislarse -a causa de una persona con la que estuvo en contacto, y que dio positivo al Covid-19- a menos de tres semanas de la primera vuelta de la elección presidencial del 24 de enero, anunció su gabinete.

El jefe de Estado, de 72 años, ampliamente favorito para su reelección, estuvo en contacto el lunes con un miembro de su entorno que dio positivo al nuevo coronavirus el miércoles.

“Se encuentra en aislamiento preventivo a la espera de las gestiones de las autoridades sanitarias”, indicó la presidencia en un comunicado. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído