17 Mayo 2022 20:56
Home Nacional Crimen de Ámbar Cornejo: juicio contra imputados será el próximo 26 de...

Crimen de Ámbar Cornejo: juicio contra imputados será el próximo 26 de octubre

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, que inició este martes la audiencia previa y estableció que el juicio se desarrolle de manera semi-presencial. Hugo Bustamante y Denisse Llanos, los dos acusados del homicidio, estarán conectados vía Zoom, lo que ellos mismos habían solicitado desde los recintos penales donde cumplen prisión preventiva.

A las 9 horas del próximo martes 26 de octubre quedó fijado el juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el homicidio de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años asesinada en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, que inició este martes la audiencia previa y determinó que el juicio se desarrolle de manera semi-presencial.

Se estima que el proceso judicial se prolongará por alrededor de cuatro semanas. Ambos acusados estarán conectados vía Zoom, lo que ellos mismos habían solicitado desde los recintos penales donde cumplen prisión preventiva.

En caso de que no exista una señal estable para la conexión, los imputados deberán ser trasladados hasta las dependencias del tribunal.

El Ministerio Público busca la pena máxima de presidio perpetuo calificado por la muerte de Ámbar y más de 20 años de presidio calificado por otros delitos.

Se estima que en el juicio oral expondrán cerca de 30 testigos, 25 peritos y más de 200 documentos y otro tipo de pruebas, como informes psicológicos, bioquímicos, tanatológicos, de ADN, de tráfico telefónico, fotográficos, histológicos, de microanálisis, planimétricos, médicos criminalistas y un reporte antropológico.

Según los antecedentes de caso, Ámbar Cornejo fue hallada muerta el 6 de agosto del 2020 dentro del hogar de su madre, Denisse Llanos, quien posteriormente fue detenida junto a su pareja, Hugo Bustamante, por el homicidio de la joven.

El caso causó conmoción ya que Bustamante se encontraba en libertad condicional luego de cumplir 11 de los 27 años de cárcel a los que había sido condenado por un doble homicidio, cometido en 2005, contra su pareja de entonces y el hijo de ella. Era conocido como el “asesino del tambor” debido a que ocultó ambos cuerpos en un tambor metálico.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído