28 Enero 2022 05:01
Home Nacional Crisis migratoria: ministros Delgado, Allamand y Prokurica llegan este martes a comuna...

Crisis migratoria: ministros Delgado, Allamand y Prokurica llegan este martes a comuna de Colchane

La visita de los secretarios de Estado se enmarca en la crisis humanitaria que vive esta ciudad, en el norte fronterizo con Bolivia, producto de la llegada masiva de inmigrantes por pasos no habilitados, en su mayoría venezolanos.

Este martes arribarán a la comuna de Colchane, en el norte fronterizo con Bolivia, los ministros del Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa, Rodrigo Delgado, Andrés Allamand y Baldo Prokurica, respectivamente.

Esta visita oficial se enmarca en la crisis humanitaria que vive la ciudad producto de la llegada masiva de inmigrantes por pasos no habilitados, en su mayoría venezolanos.

Se espera que Delgado anuncie medidas para alojar a los inmigrantes, mientras que Allamand abordará las coordinaciones con Bolivia para enfrentar el fenómeno.

La visita de Prokuriza se relaciona con el decreto visado la semana pasada que permite la cooperación de las FFAA en el patrullaje fronteriza para evitar los ingresos ilegales.

El Presidente Sebastián Piñera abordó la presión migratoria señalando que “lo que está pasando en Colchane es un reflejo de la crisis que viven países como Venezuela y también es un cierto reflejo de la situación que vive nuestro país”.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído