01 Febrero 2023 05:07
Home Política Criteria: Lavín y Jadue empatan con un 12% en las preferencias presidenciales...

Criteria: Lavín y Jadue empatan con un 12% en las preferencias presidenciales y Sichel sube al 3° lugar con un 8%

El sondeo, cuyos resultados fueron dados a conocer este jueves, muestra que el expresidente del BancoEstado supera a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien bajó de un 9% a 7%. Aprobación del Presidente Piñera bajó dos puntos porcentuales alcanzando un 13% durante enero.

La encuesta Criteria Research, cuyos resultados fueron dados a conocer este jueves, muestra que la aprobación del Presidente Piñera bajó dos puntos porcentuales, alcanzando un 13% durante enero, tras registrar una importante alza en diciembre del año pasado, cuando subió de un 7% a un 15%.

Su desaprobación llegó a un 80%, aumentando tres puntos porcentuales.

Respecto a la carrera presidencial, el sondeo refleja que los alcaldes de Las Condes y Recoleta, Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC) aparecen empatados con un 12% cada uno.

En el tercer lugar de las preferencias se instala el expresidente del BancoEstado y exministro, Sebastián Sichel, con un 8% y subiendo un punto. De esta manera, supera a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien bajó de un 9% a 7%.

Más atrás aparecen la diputada humanista Pamela Jiles, quien retrocedió dos puntos, quedando en un 5% empatada con José Antonio Kast. Mario Desbordes en tanto, mantiene un 3% de preferencias, mismo porcentaje que alcanza Paula Narváez, que fue proclamada la semana pasada por el Partido Socialista como su candidata presidencial.

Posteriormente, aparecen mencionados Beatriz Sánchez, Heraldo Muñoz, Franco Parisi y Francisco Vidal, todos con un 2% de preferencias.

DISPUESTOS A VACUNARSE

De acuerdo a la medición, se reconocieron cuatro perfiles de las personas que están dispuestas a vacunarse: 18% de los encuestados está dispuesto a vacunarse, pero se sienten desinformados; el 33% dice estar decidido, es decir, dispuestos a recibir la vacuna y se sienten informados; hay un 31% temeroso, poco dispuestos y creen estar desinformados y por último un 18% fue clasificado como rebeldes, los que aseguran estar poco dispuestos y que están informados.

La ciudadanía cree que el mayor desafío sigue siendo conseguir vacunas para inocular a una gran parte de la población. “Contextualmente, las reticencias a vacunarse parecen hoy un problema menor”.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído