Uno de los eventos más esperados del año por parte de los consumidores es el CyberDay, instancia de comercio digital coordinada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que se inició durante la medianoche y se extenderá hasta el miércoles 31 de mayo.
En esta nueva edición 2023 se le adhieren 86 nuevas tiendas, alcanzando un total de 787 marcas participantes, las cuales pueden ser visitadas en el sitio web oficial. Por su parte, la CCS señala que el evento puede resultar significativo en el momento actual, donde la situación económica ha repercutido en los precios.
En conversación con La Tercera, la directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, Yerka Yukich, señaló: “En un año en que la inflación ha impactado en los bolsillos de los chilenos, toma relevancia este hito como el cyber, y pensamos que es muy importante que en esta oportunidad las personas puedan comprar en periodos complejos productos con interesantes descuentos”.
Asimismo, Yukich destacó que las ofertas abarcan un espectro amplio, las que se pueden encontrar en supermercados, multitiendas, alimentos y bebidas. “Ahí van a haber importantes descuentos en algunos de los productos de la canasta básica. Entonces, un evento como este ayuda a que se alivianen un poco los bolsillos de las personas”, enfatizó.
Algunos consejos para este CyberDay
1.- Realiza un presupuesto
Es normal que durante los tres días de ofertas diversos artículos llamen tu atención, por ello, es importante conocer cuánto estás dispuesto a pagar sin descuidar tu bolsillo. Una forma de hacer frente al CyberDay de forma responsable es hacer un presupuesto, evitando así problemas a futuro.
2.- Haz una lista
Las listas son una herramienta básica por naturaleza. Por ello, crear una lista con los productos que necesitas y priorizarlos puede facilitar tu experiencia de compra.
Cabe recordar que esta instancia puede llevar a situaciones de riesgo, ya que las ofertas no están libres de estafas. Para evitar malos ratos, se recomienda visitar los sitios web de las tiendas adheridas desde el sitio oficial del evento. Asimismo, entrar a los sitios a través de redes wi-fi privadas y asegurarse de que los links en los que se genera la compra tengan en ícono del candado y comiencen con “https”.
Durante los tres días de ofertas se prevé que las ventas alcancen los US$399 millones, logrando la misma cifra del CyberMonday 2022 y quedando por debajo del CyberDay del mismo año, donde las ventas alcanzaron los US$498 millones.