06 Diciembre 2022 15:31
Home Política Daniel Jadue: "Nos preocupa que el laguismo entre a desarrollar su programa"

Daniel Jadue: “Nos preocupa que el laguismo entre a desarrollar su programa”

El alcalde de Recoleta, aseguró que el Presidente Boric "ha dicho que la voluntad transformadora sigue absolutamente intacta, efectivamente podremos demorarnos un poco más, pero no hay renuncia al programa", lo que les permitirá "permanecer en el Gobierno mientras esta voluntad se mantenga de la misma manera".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), manifestó su preocupación porque el “laguismo” entre al Gobierno del Presidente Boric a desarrollar su programa, en relación a una posible aprobación del TPP-11.

El jefe comunal se refirió a las declaraciones del senador del PC, Daniel Núñez, sobre desmarcarse del Gobierno en caso de que se deje de lado el programa original.

Jadue aseguró que el Presidente Gabriel Boric “ha dicho que la voluntad transformadora sigue absolutamente intacta, efectivamente podremos demorarnos un poco más, pero no hay renuncia al programa”, lo que les permitirá “permanecer en el Gobierno mientras esta voluntad se mantenga de la misma manera”.

En relación a una posible aprobación del Acuerdo Transpacífico (TPP-11), recordó que “la coalición del Frente Amplio con Chile Digno, en donde están todos los partidos de Gobierno que acompañaron al Presidente Boric en la primera vuelta, rechazaron el TPP-11”.

Para Jadue, llama la atención “que hoy día alguien, que está en el Gobierno, diga que está tratando de hacer que se apruebe”, haciendo referencia a la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Entonces, sí nos preocupa que el laguismo entre a desarrollar su programa y que no se respete el programa de la coalición inicial, y aquí vuelvo a ser claro, el Frente Amplio y Chile Digno rechazaron en la Cámara de Diputados el TTP11, y por lo tanto, a lo menos llamaría la atención, que el mismo gobierno, de la misma coalición, hoy día tratara de impulsarlo”, sostuvo.

Jadue hizo hincapié en que “el TTP11 es un problema bastante importante para Chile y hoy día, una ministra lo ha puesto sobre la mesa, con su interés de aprobarlo en el Senado, a pesar de que la coalición de gobierno, principal, con la que ganó el Presidente Boric, lo rechazó en la Cámara de Diputados. Esto claramente es un cambio, y no creo que sea un cambio en los equilibrios, es un cambio de dirección”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído