29 Noviembre 2022 15:10
Home Política Daniel Stingo hace un mea culpa tras haber dado como ganador seguro...

Daniel Stingo hace un mea culpa tras haber dado como ganador seguro al Apruebo y apunta a los culpables

“¿Me equivoqué yo cuando dije con total convicción que ganaríamos? Claro que sí. Creí que la ciudadanía iba a aprobar la propuesta, estimando que era lo mejor para el país”, afirmó el ex convencional.

El exconvencional, Daniel Stingo, se refirió a la derrota a la victoria del Rechazo a la propuesta de nueva Constitución, donde participó junto a otros 154 integrantes.

Stingo leyó un extenso texto donde reflexiona sobre las causas que habrían provocado el fracaso del proceso constituyente, y sobre si se había equivocado cuando aseguró que ganarían, en “La voz de los que sobran”.

“¿Me equivoqué yo cuando dije con total convicción que ganaríamos? Claro que sí. Creí que la ciudadanía iba a aprobar la propuesta, estimando que era lo mejor para el país”, afirmó.

“El solo hecho de imaginar más salud, más pensiones, mayores derechos laborales, el derecho a huelga…el agua recuperada para la ciudadanía y sus cauces…bomberos nunca más pidiendo plata en las esquinas…eran para mí suficientes para pensar que el proyecto sería aprobado por la ciudadanía”, señaló.

“Yo vuelvo a mi papel de abogado laboralista, aporté desde el punto de vista de las ideas, yo creo creo en los proyectos colectivos, y este lo era”, afirmó entre aplausos.

Junto a lo anterior, habló de las causas de la derrota, y apuntó a que fue porque la derecha y la prensa se dedicaron a entregar información falsa sobre el texto constitucional, por ello criticó al Gobierno de no realizar una campaña informativa desde el primer día.

“Los del Rechazo se esmeraron en tratar de crear verdades que no estaban en la propuesta. Se dedicaron a mentir, inventar disposiciones, a expandir y hacer circular falsedades sobre el contenido de la propuesta”, manifestó.

El grupo UDI/Republicano optaron desde el primer día por boicotear el proceso y manipular el resultado” y criticó al Ejecutivo ya que, “conociendo esa realidad, ¿por qué no actuó en consecuencia?”.

También culpó a la “prensa empresarial” de tergiversar la información y “mentir de forma descarnada”.

“Claramente las normas propuestas eran y son infinitamente mejores que las de la Constitución del 80. Si así no fuera, la derecha habría basado su campaña en una comparación entre ambas constituciones”, señaló.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído