17 Mayo 2022 01:57
Home Nacional Daza anuncia 13 vacunatorios móviles en RM: Descarta que alza de contagios...

Daza anuncia 13 vacunatorios móviles en RM: Descarta que alza de contagios se deba al Día de la Madre

Los móviles para vacunarse estarán en Paseo 21 de Mayo, Parque Almagro/Bulnes, Paseo Bandera, Pedro Montt y Plaza Franklin (en Santiago), Plaza de Armas de Pudahuel, Plaza Ignacio Carrera Pinto, El Noviciado, Lo Aguirre, Campo Alegre, Ciudad de los Valles (Pudahuel) y Ciudad Empresarial (Huechuraba).

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció este miércoles que 13 vacunatorios móviles funcionarán en distintos puntos de Santiago para fomentar el proceso de inoculación contra el coronavirus.

Según explicó la autoridad sanitaria, los vacunatorios extramurales estarán en Paseo 21 de Mayo, Parque Almagro/Bulnes, Paseo Bandera, Pedro Montt y Plaza Franklin (en Santiago), Plaza de Armas de Pudahuel, Plaza Ignacio Carrera Pinto, El Noviciado, Lo Aguirre, Campo Alegre, Ciudad de los Valles (Pudahuel) y Ciudad Empresarial (Huechuraba).

Daza compareció ante la prensa desde el punto instalado en Ciudad Empresarial, donde se refirió al presente del proceso de vacunación e hizo un llamado a la población joven.

“Esta semana les toca vacunarse a los jóvenes de 30 a 34 años. No sólo insistiremos en que vayan a vacunarse. También los estamos yendo a buscar, acercando lo más posible el proceso de vacunación. Porque sabemos que a menor edad es más baja la percepción de riesgo y porque entendemos que son un grupo muy activo y que es difícil en el día a día que se hagan un tiempo, les he pedido a todos los Seremis de Salud del país que hagan operativos especiales para salir a buscar a los trabajadores entre 30 y 50 años”, indicó la autoridad sanitaria.

Además, la doctora destacó que se logró vacunar a 2.433 personas entre este lunes y martes: “El objetivo es mantener esta cifra o superarla. Es por eso que les pedimos a las personas jóvenes que deban vacunarse que se acerquen a estos puntos si trabajan o viven por el sector o si pasan por estos lugares a diario. No quita mucho tiempo y el esfuerzo vale la pena”.

Por otro lado, Daza fue consultada si el aumento de casos de Covid-19 en la última semana tuvo relación con el aumento de circulación del Día de la Madre del pasado domingo.

Al respecto, la funcionaria estatal señaló que “no podemos atribuirle el alza de contagios particularmente a un día o a una situación. Sí sabemos que la mayor interacción social, las reuniones sociales significa que haya más posibilidades de contagio. Posiblemente el frío hace que las personas tengan mayor actividad social adentro y no afuera”.

“Llevamos un año en pandemia y sabemos también que se produce una disminución en la percepción de riesgo y es por eso que hay más movilidad, y esa interacción social obviamente produce un aumento en el número de contagios”, complementó.

“De lo que hemos visto que en la medida que hemos ido vacunando a las personas mayores el virus se ha ido trasladando hacia los más menores (…) y es por eso es importante seguir avanzando en el proceso de pandemia”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído