30 Enero 2023 16:26
Home Nacional Daza reiteró llamado a rezagados: “Uno de los pilares para poder alcanzar...

Daza reiteró llamado a rezagados: “Uno de los pilares para poder alcanzar esas libertades es la vacunación”

"Hoy sabemos que en las UCI del país, casi la mitad están ocupadas por personas entre los 20 y los 50 años. De ellos, muchos están conectados a ventilación mecánica, por tanto, hay que percibir que esta es una enfermedad que puede ser grave. Sabemos que las personas están cansadas, llevamos más de un año de pandemia y las personas quieren salir, necesitan más libertades", remarcó la subsecretaria de Salud Pública.

En un punto de vacunación ubicado en el Parque O’Higgins, en Santiago, y acompañada por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó nuevamente a vacunarse a las personas que se encuentren rezagadas en el proceso de inoculación contra el Covid-19.

Según remarcó, la capital es una de las comunas símbolo del proceso, ya que “aún no alcanza el 80% en la población de rezagados, que son todas aquellas personas que tienen 23 años y más, y no se han vacunado hasta el momento”, asimismo, explicó que “todas las embarazadas que tienen 16 semanas y más, y no lo han hecho hasta ahora” también entran en el grupo.

“Queremos alcanzar el 80% de toda la población objetivo, hoy en nuestro país tenemos cerca de 900 mil personas en este grupo etario, entre los 23 y 49 años, para alcanzar ese 80%. Son un grupo importante. El día de ayer vacunamos a 77 mil personas y queremos seguir haciéndolo en estos tres días, lunes, martes y miércoles dedicados a ese grupo”, señaló la subsecretaria, que aludió a la alta cantidad de población joven internada en las UCI del país.

“Hoy sabemos que en las UCI del país, casi la mitad están ocupadas por personas entre los 20 y los 50 años.
De ellos, muchos están conectados a ventilación mecánica, por tanto, hay que percibir que esta es una enfermedad que puede ser grave. Sabemos que las personas están cansadas, llevamos más de un año de pandemia y las personas quieren salir, necesitan más libertades”, afirmó Daza, agregando además que “tenemos que seguir cuidándonos, pero uno de los pilares para poder alcanzar esas libertades es la vacunación, que nos protege de entrar a una UCI y de fallecer. Por eso, el mensaje es el de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy día”.

La subsecretaria abordó lo ocurrido en Recoleta donde una niña fue vacunada erróneamente con Pfizer, cuando le correspondía ser inoculada contra la influenza. Daza indicó que la Seremi de Salud está en contacto permanente con el entorno de la menor, ante cualquier efecto adverso.

“Efectivamente hablé con la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud Metropolitana, en el día de ayer, que ocurrió este evento en la comuna de Recoleta por parte de funcionarios comunales. Se hizo la investigación, se encuentra haciendo la investigación del hecho para ver si se cumplieron todos los pasos del punto de vista de la vacunación”, sostuvo, además de señalar que “en relación al resultado de la investigación, se verá si es necesario hacer un sumario sanitario. Con respecto a la paciente, ayer la jefa de Salud Pública estuvo en conversación con su madre, y la niña se encuentra en buenas condiciones generales, se está haciendo un seguimiento de ella, porque es una vacuna que no está autorizada para una niña de ese rango etario”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído