27 Junio 2022 23:04
Home Política Daza renunció al Minsal para dedicarse a campaña de Kast: realizará vocerías...

Daza renunció al Minsal para dedicarse a campaña de Kast: realizará vocerías y entregará propuestas programáticas

"Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos”, sostuvo este domingo la ahora exsubsecretaria de Salud Pública en un video.



“Han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos de que di lo mejor de mí para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo”, partió diciendo la ahora exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el video donde anunció este domingo que renunció a su cargo para dedicarse a la campaña del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos”, agregó.

El anuncio lo hizo luego de reunirse el mediodía de este domingo con el abanderado en su casa para afinar los términos de su aterrizaje al comando.

“Tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando. Tras una larga conversación con el candidato, él me ha reafirmado que en su gobierno trabajaremos por un sistema de salud más justo y más equitativo”, precisó Daza.

Según remarcó, Kast “le ha dado certezas que en su gobierno dará continuidad a las diversas medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas”.

“Voy a seguir contribuyendo desde mi especialidad y mi experiencia para poder equiparar el acceso y la calidad de la salud pública, pero especialmente me interesa asegurar que, a futuro, a la hora de tomar las decisiones relacionadas a la salud de los chilenos continuará predominando la ciencia sobre las ideologías”, manifestó.

La exsubsecretaria culminó su declaración agradeciendo “al Presidente de la República y a todos los funcionarios de salud que han dado lo mejor de ellos en estos dos años de pandemia. Tengan la certeza que seguiré dando lo mejor de mí para la salud de todos los chilenos”.

VOCERÍAS

Según informó La Tercera, Kast llegó a la casa de Daza pasadas las 12 horas del domingo. En la cita -al que también asistió el jefe programático del comando, Cristián Valenzuela– el candidato le transmitió a la doctora el interés de incorporarla a ella con un rol que abarque más allá de su especialidad en salud.

En la reunión se le transmitió –de acuerdo a fuentes del comando-que se espera que ella pueda hacer lineamientos programáticos no solo en salud, sino que también en otras áreas, como adulto mayor, temas de género, salud mental y juventud, entre otras materias.

Según conocedores del encuentro -que duró cerca de dos horas-, Daza estuvo dispuesta a asumir este rol. La idea –explican en el comando-es que ella entregue propuestas programáticas en todas estas materias y que también asuma vocerías temáticas, además de sugerir nuevas incorporaciones en los equipos programáticos.

Si bien no será la portavoz oficial de la campaña -rol que recae en la exministra Macarena Santelices-, se espera que la autoridad de salud haga vocerías por temas que no sean políticos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído