Las autoridades japonesas declararon una alerta por tsunami para el noreste de Japón, tras registrarse un sismo de magnitud preliminar 7,2, según informó la cadena NHK.
“La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta de tsunami. Los avisos de tsunami se emiten en las siguientes costas: Prefectura de Miyagi (altura estimada: 1 metro)”, según la información recogida por la cadena japonesa.
El terremoto se produjo a una profundidad de 60 kilómetros y ha registrado un 5,0 en la escala de siete niveles empleada por el Gobierno nipón.
El temblor se ha hecho sentir en la capital del país, Tokio, y se produce días después del décimo aniversario del terremoto y tsunami que azotaron la misma región y que provocó un colapso en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, dejando unas 19.000 personas muertas o desaparecidas.
Hace un mes, un terremoto de magnitud 7,3 sacudió Fukushima, que fue una réplica del terremoto de 2011. De momento no se tiene constancia de víctimas o daños materiales.
Por su parte, el SHOA indicó que el movimiento telúrico en el país asiático no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.