Ante la medida propuesta por algunos sectores políticos y empresariales de un toque de queda en las zonas afectadas por los incendios forestales, José Montalva, delegado presidencial de la Región de La Araucanía, dijo que “podría ser el remedio peor que la enfermedad de la emergencia”.
Según sostuvo, en el caso de La Araucanía el 29% de la población vive en el sector rural y están viviendo una emergencia de múltiples focos, donde en algunos casos está la necesidad de evacuar.
Juan José Ugarte, presidente de la Corporación Chilena de Madera (Corma), informó que le solicitó el domingo al Presidente Gabriel Boric que en las comunas “más asoladas” se decrete la medida.
En conversación con Radio Infinita, Ugarte respaldó la petición, ya que esta “significa dar seguridad a los vecinos de que, si tienen que hacer abandono de su propiedad, va a estar resguardada, que no se produzcan los robos que ya se están produciendo de las viviendas que tienen que ser desalojadas”.
Delegado presidencial de La Araucanía no apoya el toque de queda como medida
José Montalva sostuvo que el 29% de la población vive en el sector rural y están viviendo una emergencia de múltiples focos, donde en algunos casos está la necesidad de evacuar.
SourceTexto: Aton/ Foto: Aton