21 Enero 2022 10:32
Home Nacional Delgado y toque de queda: “El Estado de Excepción rige hasta el...

Delgado y toque de queda: “El Estado de Excepción rige hasta el 30 de junio”

El ministro del Interior dijo que no es “una herramienta política ni que le sirva a un sector determinado, ha servido para hacer funcionar las cuarentenas”. La aclaración de la autoridad llega un día después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara para el domingo la postergación del toque de queda a las 2:00 del lunes.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la medida de toque de queda, asegurando que su extensión será evaluada a final de junio, cuando corresponda evaluar el Estado de Excepción impuesto a inicios de la pandemia en Chile.

La aclaración de la autoridad llega un día después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara para el domingo la postergación del toque de queda a las 2:00 del lunes, al cierre de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de la Convención Constitucional.

“El Estado de Excepción rige hasta el 30 de junio, es lo que está aprobado hoy y lo que tenemos para trabajar. Permite tener toque de queda y las cuarentenas, el paso a paso se basa en ese Estado de Excepción (…) Tenemos como horizonte el 30 de junio como lo dice la ley”, comentó el titular del Interior en diálogo con CNN Chile y Chilevisión.

“(El toque de queda no es) una herramienta política ni que le sirva a un sector determinado, ha servido para hacer funcionar las cuarentenas”, cerró Delgado.

En relación a al proceso de votación, el secretario de Estado comentó que “nosotros creemos que la gente que habitualmente tiene la costumbre de ir a votar, como personas mayores o que habitualmente votan en todas las elecciones, a lo mejor van a querer anticipar su voto el día sábado. Nosotros creemos que eso puede ser una realidad para salir de este trámite que para esas personas es tan importante. A lo mejor el domingo van a ir las personas que ya se vayan motivando durante ese fin de semana”.

Respecto al permiso que estará disponible este fin de semana para trasladarse de regiones con el objetivo de ir a votar, el titular del Interior aclaró que “el fin de semana no es que se elimine la cuarentena, lo que pasa es se dan todas las facultades y toda la flexibilidad para que las personas puedan trasladarse para votar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído