Un delincuente murió instantáneamente luego de chocar contra un auto particular mientras huía de Carabineros, por haber robado otro vehículo -junto a tres sujetos- en Vitacura.
La víctima del robo con intimidación fue un adulto mayor, a quien los delincuentes le sustrajeron su automóvil marca BMW mientras salía de una farmacia. Posteriormente, personal policial identificó los vehículos e inició dos persecuciones simultáneas en el sector oriente.
El primer auto circuló contra el tránsito por la calzada oriente de la Costanera Norte e impactó de frente a otro auto, provocando la muerte de su conductor, mientras que el otro ocupante fue detenido.
En tanto, el auto robado fue interceptado en Avenida Kennedy con Vespucio Norte. En el lugar fueron detenidos los demás delincuentes y se incautó un arma de fuego y el propio vehículo.
Según el teniente coronel Nelson Merino, de la Prefectura Santiago Andes, estos últimos “mantienen antecedentes policiales y fueron trasladados a un centro asistencial”. Todos son menores de edad.
Personal de la SIAT de Carabineros investiga este hecho, que mantiene el tránsito cortado a la altura del kilómetro 8 de la Costanera Norte en dirección hacia el oriente.