Un hombre de 66 años fue víctima de una violenta encerrona este martes en la comuna de Pudahuel, mientras circulaba por la autopista Américo Vespucio en dirección al aeropuerto de Santiago.
El ataque ocurrió a la altura de la salida número 18, cuando un grupo de delincuentes lo interceptó, lo agredió y le robó su vehículo.
Según detalló el capitán Pedro Caballero, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, “en la comuna de Pudahuel, un ciudadano transitaba por la autopista Américo Vespucio en dirección al aeropuerto, y al llegar a la salida número 18, fue interceptado por un vehículo gris, del cual descienden cinco delincuentes, uno de estos premunido con armas de fuego, quien procede a intimidarlo, como también lo golpean”.
Tras la agresión, los asaltantes escaparon “en dirección desconocida”. Las diligencias para esclarecer el caso están en manos del Ministerio Público y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables.
“Todos estos antecedentes fueron puestos ante el Ministerio Público, como también la Sección de Investigación Policial realiza diligencias autónomas para dar con el paradero de los delincuentes”, señaló el capitán Caballero. Hasta ahora, no se han reportado detenciones relacionadas con este delito.