Un intento de robo ocurrió la noche del domingo en una sucursal bancaria de la comuna de Ñuñoa, cuando individuos intentaron ingresar al recinto a través de un forado realizado en los estacionamientos de una automotora. Carabineros confirmó que, a pesar de los daños en ambos inmuebles, no se logró sustraer ninguna especie.
El hecho fue reportado a las 21:30 horas a través de CENCO, según detalló la policía uniformada. Al llegar al lugar, los efectivos verificaron la situación desde el exterior y solicitaron apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para proceder con el ingreso y registro de los recintos.
En el interior del banco, Carabineros encontró un forado lineal de 30 centímetros en la pared colindante a la automotora. Mientras que, en los estacionamientos de la automotora, se descubrió un forado circular en el patio trasero, con salida a los estacionamientos de un local comercial de comida rápida, lo que permitía el ingreso de una persona.
A pesar de la maniobra compleja utilizada por los delincuentes, el personal del GOPE realizó un exhaustivo chequeo y contrachequeo de los estacionamientos de la automotora, sin encontrar a ningún sospechoso ni daños en los vehículos estacionados.
Se confirmó también que no se sustrajeron especies de los dos recintos. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables de este intento de robo frustrado.