28 Junio 2022 08:40
Home Nacional Desbaratan en el Maule banda especializada en robo de vehículos de alta...

Desbaratan en el Maule banda especializada en robo de vehículos de alta gama

Según informó Carabineros, los allanamientos se llevaron a cabo en cuatro inmuebles de Constitución y San Javier, lugares donde la banda adulteraba las patentes para venderlos a bajo costo.

Ocho detenidos dejaron cuatro allanamientos simultáneos realizados por Carabineros en distintos puntos de la Región del Maule, operativos en los que se pudo recuperar ocho vehículos de alta gama.

Según informó la policía uniformada, los allanamientos se llevaron a cabo en cuatro inmuebles de Constitución y San Javier, lugares donde la banda adulteraba las patentes para venderlos a bajo costo, según informó Radio Cooperativa. Las indagatorias permiten colegir la existencia de una organización criminal mayor, por lo que se extendió el plazo de detención hasta el jueves a la espera de reunir nuevos antecedentes para la formalización de cargos, labor en la que se encuentra personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

“La investigación que lleva a cargo la Fiscalía apunta a una banda regional dedicada al robo y venta de autos, y no descartan nuevos procedimientos apuntados a desbaratar por completo la organización criminal”, señaló Patricio Caroca, fiscal jefe de San Javier.

La coronel de Carabineros Maureen Albornoz explicó que la causa residirá en San Javier ya que fue en ese lugar donde se inició el procedimiento. “Desde aquí se dirige la Fiscalía Local de San Javier, y por tanto, el procedimiento es trasladado completamente a esta comuna”, indicó. Los vehículos sustraídos serán devueltos a sus propietarios dentro de esta semana.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído