23 Mayo 2022 01:33
Home Política Desbordes busca formalizar apoyo de RN e inscribió candidatura ante el partido

Desbordes busca formalizar apoyo de RN e inscribió candidatura ante el partido

El exministro de Defensa inscribió su postulación junto al patrocinio de más de 300 consejeros generales del partido, requisito base para sus pretensiones, en las que tendrá que competir el próximo sábado en el consejo general de la colectividad con el senador Francisco Chahuán.

El exministro de Defensa, Mario Desbordes, fue acompañado este martes por diversos alcaldes de la Región Metropolitana hasta la sede de Renovación Nacional (RN), con el fin de inscribir su candidatura presidencial en el partido, con miras al consejo general de la colectividad, que este sábado escogerá a su abanderado para la primaria del oficialismo.

Desbordes llegó a inscribir su postulación junto al patrocinio de más de 300 consejeros generales de RN, requisito base para sus pretensiones, en las que tendrá que competir con el senador Francisco Chahuán.

Según el exdiputado, el del sábado será “un proceso interno donde RN le quiere decir a Chile que iniciamos un proceso. Espero que esto se consolide con un consejo general que me proclame candidato presidencial del partido a las primarias de Chile Vamos que vamos a hacer el 4 de julio próximo”.

Ante esto, Desbordes añadió que espera que el oficialismo continúe en el Gobierno, con la misión de reformar la salud, las policías y la previsión social, teniendo que “recomponer la mística que tenía Chile Vamos cuando lo fundamos (…) la mística se ha ido perdiendo por culpa de todos nosotros, también me incluyo. Y tenemos que hacer una primaria este 4 de julio donde saquemos a la o él ganador, espero ser el ganador y para eso voy a trabajar, que termine con la mejor opción de ser Presidente o Presidenta de Chile en el próximo periodo”.

Asimismo, el extitular de Defensa afirmó que dará su respaldo a Chahuán en caso de que este último gane en el consejo de RN.

Los patrocinios del candidato fueron recibidos por el timonel de la colectividad, Rafael Prohens, quien manifestó que tanto a Desbordes como a Chahuán “les deseo el mayor de los éxitos con la finalidad de que el partido esté bien representado y podamos tener un buen candidato que pueda llegar hasta el final del camino en el mes de diciembre de este año”.

No obstante, el presidente de RN no desconoció que, al contar Desbordes con más de 300 patrocinios dentro de un universo de casi 500 consejeros generales, cuenta de por sí con un respaldo importante.

Sin embargo, el exsecretario de Estado aseguró que “en Chile Vamos hay tres personas que en todas las encuestas están marcando más que yo y la pega es seguir trabajando, pero se equivoca quien cree que tiene la primaria ganada, porque marca más en las encuestas o el que cree que está derrotado, porque no marca en la encuesta”.

Asimismo, Desbordes también se refirió a la opción de la candidatura del actual ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien podría llegar a la primaria representando a Evópoli.

“Sería un muy buen candidato, si él decide ser candidato, su partido lo decide, él tendrá que tomar la decisión, pero no hay duda que Ignacio es un buen candidato. Lo mismo que Felipe Kast, Francisco Undurraga, Luciano Cruz-Coke, Gloria Hutt, Evópoli tiene hartas cartas muy buenas, ellos tienen que decidirse”, señaló el precandidato, agregando que aún es prematuro entrar en competencia con él, dado a que no ha confirmado si irá a primarias.

“No le peguemos patadas al ministro de Hacienda que está haciendo un muy buen trabajo, respetemos eso y tengamos paciencia, si eso se resuelve luego”, pues Evópoli ya citó a un consejo para el 30 de enero para definir a su presidenciable”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído