El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió al anuncio dado por Francisco Chahuán este viernes, en el que congeló su militancia en el partido y bajó su candidatura a La Moneda, acusando una “errática conducción” desde el conglomerado.
En la instancia, el senador por la Región de Valparaíso manifestó su molestia por el consejo general que se realizará este sábado, donde se definiría al abanderado de la tienda, apuntando que se debería poner énfasis en las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de la Convención Constitucional, programadas para el 11 de abril, antes de tomar la decisión.
Junto con lamentar la situación, Desbordes aseguró sentirse sorprendido porque “no es lo que acordamos” y acusó que “aquí va a haber personas que van a hacer todo lo posible para que yo no sea candidato presidencial, personas que van más allá de Renovación Nacional. Aquí está operando en gloria y majestad los poderes fácticos. Eso es lo que hay detrás de tanta acción concentrada, semanal, diaria, para tratar de bajar mi candidatura”.
“Los argumentos se caen uno tras otro, pero van a seguir las zancadillas, yo tengo que estar preparado para eso”, añadió.