22 Enero 2022 19:58
Home Nacional Desconocidos queman al menos cinco camiones en la Ruta 5 Sur: El...

Desconocidos queman al menos cinco camiones en la Ruta 5 Sur: El tránsito se encuentra cortado

El hecho fue registrado cerca de las 6:00 de la madrugada de este lunes, después de agitadas jornadas en la zona, recordando que durante la noche también se habrían reportado distintas manifestaciones en algunas comunas, como Padre Las Casas y Curacautín.

Al menos cinco camiones forestales y una camioneta fueron atacadas y quemadas por un grupo de desconocidos durante esta madrugada en la Ruta 5 Sur, en los alrededores del cruce Pidima, ubicado en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El hecho fue registrado cerca de las 6:00 de la madrugada de este lunes, después de agitadas jornadas en la zona, recordando que durante la noche también se habrían reportado distintas manifestaciones en algunas comunas, como Padre Las Casas y Curacautín, con barricadas encendidas y eventuales enfrentamientos con personal de Carabineros.

De momento, desde la institución policial notificaron el corte de tránsito en ambos sentidos de la carretera a la altura del cruce, donde se mantienen desvíos y el llamado a los automovilistas a circular con precaución en la zona.

“Pidima: Tránsito detenido en ambos sentidos, altura kilómetro 584. Se mantienen desvíos al momento por Victoria (dirección sur a norte); y por pasarela Collipulli hacia la Ruta S-182 (norte a sur). Recomendamos circular con precaución”, escribieron en Twitter desde la cuenta de Carabineros Región de La Araucanía.

El viernes pasado en Carahue, hubo un enfrentamiento donde el comunero y miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Martchant, perdió la vida producto de un disparo, mientras que un trabajador forestal fue herido de gravedad, por lo que aún se encuentra internado en el Hospital de Temuco.

La investigación del caso ya fue puesta a cargo de personal de la Policía de Investigaciones, encargado de llevar a cabo las diligencias para esclarecer lo sucedido y las causas de la muerte del joven comunero, quien habría presentado un impacto de bala en la parte trasera de su cabeza.

Revisa los registros del hecho

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído