21 Enero 2022 11:22
Home Nacional Desde el inicio de la pandemia se han realizado 715 traslados aéreos...

Desde el inicio de la pandemia se han realizado 715 traslados aéreos de pacientes

En un balance dado a conocer por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se detalló que durante enero se han efectuado 158 traslados en total (a cargo de instituciones públicas y privadas), duplicando las cifras totales de los meses de noviembre (72) y diciembre (76).

En dependencias del Hospital Metropolitano, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, entregó un balance de los traslados aeromédicos realizados a pacientes críticos con Covid-19.

Indicó que desde marzo del año pasado, al inicio de la pandemia, a la fecha se han realizado 715 traslados a nivel nacional a cargo de los profesionales del SAMU, la Fuerza Aérea, Carabineros y empresas de aerotraslado privadas.

Agregó que el pasado viernes se retomaron los traslados aeromédicos a cargo de instituciones públicas quienes transportaron 76 pacientes en una semana.

De esta forma, durante enero se han efectuado 158 traslados en total (a cargo de instituciones públicas y privadas), duplicando las cifras totales de los meses de noviembre (72) y diciembre (76).

Esta estrategia ha sido implementada para el traslado de tres tipos de pacientes: quienes están más críticamente enfermos y requieran una máquina de circulación extra corpórea, pacientes un poco más estables que requieran disponibilidad de cama y atención médica de la Unidad de Cuidados Intensivos y pacientes que requieran ventilación mecánica mucho más prolongada y que lleven más de un mes hospitalizados en la UCI.

En el norte del país, Atacama y Antofagasta son las regiones que han requerido mayor cantidad de traslados hacia la Región Metropolitana, mientras que en el extremo sur, este lugar lo ocupan las ciudades de Punta Arenas, Castro, Puerto Montt.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído