28 Mayo 2022 23:26
Home Internacional Detectan primer caso de misteriosa hepatitis infantil en Argentina

Detectan primer caso de misteriosa hepatitis infantil en Argentina

La información la entregó el Ministerio de Salud trasandino, donde detallaron que se trata de un niño de ocho años internado en el Hospital de Niños de la zona norte de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

En Argentina, este miércoles se confirmó el primer caso de la extraña hepatitis infantil que mantiene preocupada a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información la entregó el Ministerio de Salud trasandino, donde detallaron que se trata de un niño de ocho años internado en el hospital de niños de zona norte de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

La OMS notificó el martes pasado la existencia de 228 casos de hepatitis infantil de origen incierto en al menos 20 países, casi el doble de los reportados hace poco menos de dos semanas.

SÍNTOMAS

Entre los casos identificados, se ha detectado los síntomas una hepatitis aguda (inflamación del hígado) con enzimas hepáticas marcadamente elevadas.

Además, varios casos tienen síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, diarrea y vómitos, que precedieron a la presentación de la hepatitis aguda grave, y de niveles elevados de enzimas hepáticas (aspartato transaminasa (AST) o alanina aminotransaminasa (ALT) superiores a 500 UI/L) e ictericia.

Hasta el momento, la mayoría de los casos no presentaban fiebre. Los virus comunes que causan la hepatitis viral aguda (virus de la hepatitis A, B, C, D y E) no se han detectado en ninguno de estos casos.

Según la información disponible actualmente, no se han identificado como factores los viajes internacionales o los vínculos con otros países.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído