Un robo con violencia se registró este lunes, cerca de las 14 horas, en la intersección de la calle Chacabuco con O’Higgins, en el centro de Quillota.
Dos desconocidos abordaron a una mujer que transitaba por el sector. Según información preliminar de Carabineros, uno de ellos habría tomado del cuello a la transeúnte mientras el otro la golpeó en el pecho con la intención de quitarle una cadena de oro.
Los individuos huyeron en distintas direcciones, pero uno logró ser interceptado por un grupo de ciudadanos que presenciaron la escena, por lo que retuvieron al delincuente en el suelo mientras esperaban la llegada de Carabineros, quienes arribaron unos minutos después.
El segundo desconocido huyó en dirección hacia el sur por calle O’Higgins, llegando a la esquina de La Concepción con San Martín, lugar en el que fue alcanzado por personal de la sección perros policiales y se produjo su detención.
Ambos imputados por el robo con violencia poseían antecedentes delictuales. Uno de ellos de 40 años, había sido detenido anteriormente por lesiones graves, robo en lugar no habitado y amenazas simples.