Una banda delictual robó un camión con 45 mil kilos de carne en la Autopista Los Libertadores, pero Carabineros intervino en Lampa, Región Metropolitana, deteniendo a los ladrones en el momento de la descarga durante la tarde del domingo.
El camión proveniente de Argentina circulaba por la Autopista Los Libertadores cuando fue interceptado por un vehículo negro desde el que descienden dos sujetos, intimidan al chofer (de nacionalidad argentina) y lo retienen, llevándose el transporte con la carne hasta un predio en Lampa.
Pese a que los antisociales intentaron destrozar todos los sistemas de GPS, uno quedó activo y fue el que dio las coordenadas exactas a Carabineros.
“Al llegar a la parcela donde estaba el camión encontramos a muchas personas realizando la descarga de la carne. Al percatarse de nuestra presencia, huyeron hacia unos containers donde encontramos a más gente trabajando en el trasvasije y almacenamiento de lo robado. En total se detuvo a 29 personas: 26 adultos, dos menores de edad y un extranjero (venezolano), este último en situación irregular”, señaló el teniente Daniel Pizarro de la Prefectura Santiago Norte.
En el lugar, junto con el camión y la carga robada, se incautaron varios inhibidores de señal de GPS. La frustración del delito y la detención de esta banda se dio gracias a la denuncia de los propietarios de la máquina robada en la Tercera Comisaría de Los Andes, la que alertó a personal de Batuco y Lampa, quienes participaron en el operativo.
Ninguno de los 29 detenidos tenía antecedentes penales, solo el ciudadano venezolano se encuentra en Chile en situación irregular. En las próximas horas, el Ministerio Público determinaría que los retenidos pasen a control de detención.