04 Octubre 2022 09:33
Home Nacional Detienen a dos carabineros por muerte de hombre en Calama

Detienen a dos carabineros por muerte de hombre en Calama

La tarde de este martes un funcionario del SML de esa ciudad llamó a la PDI para informar que efectivos policiales habrían dejado abandonada a una persona gravemente lesionada a un costado de ese edificio. Carabineros inició indagatoria interna. Detenidos serán formalizados en esta jornada.

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía se encuentran indagando el hallazgo de un cadáver abandonado en las cercanías del Servicio Médico Legal (SML) de Calama, hecho por el que fueron detenidos dos funcionarios de Carabineros.

Según publicó La Tercera, la tarde de este martes un funcionario del SML de esa ciudad llamó a la PDI para informar que efectivos de Carabineros habrían dejado abandonada a una persona gravemente lesionada a un costado de ese edificio.

Los funcionarios encontraron a un hombre herido y llamaron a una ambulancia. Mientras esperaban que llegara el personal para brindarle atención, la persona falleció en el lugar.

Si bien la investigación fue declarada confidencial, según 24 Horas se trataría de un joven extranjero de 26 años aproximadamente.

El general Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de Carabineros, aseguró que “ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.

Indicó que “Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación. No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación”.

Se espera que este miércoles ambos detenidos serán formalizados por el caso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído