25 Septiembre 2022 16:45
Home Internacional Detienen a un tercer involucrado por el ataque frustrado a Cristina Fernández

Detienen a un tercer involucrado por el ataque frustrado a Cristina Fernández

El Ministerio de Seguridad de Argentina reveló este martes que además, la vicepresidenta trasandina recibió una nueva amenaza de muerte.

La Justicia argentina detuvo este martes a una mujer por el ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. Con la detenida en total son tres los aprehendidos por el atentado contra la vicepresidenta trasandina, ocurrido el 1 de septiembre.

Producto del intento de asesinato, ya están detenidos Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, y su pareja, Brenda Uliarte, argentina de 23 años.

Según la Justicia, Sabag Montiel, “aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud”, apuntó al rostro de Fernández “con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber”, que gatilló “al menos una ocasión sin que se produzca el disparo”, pese a contar con “cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas”. En tanto, Uliarte “estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente”.

Además, el Ministerio de Seguridad de Argentina reveló este martes que Fernández recibió una nueva amenaza de muerte.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el pasado lunes se recibió “un llamado nada más”. Es un mensaje, pero ninguna cosa se debe minimizar, si no así después uno empieza a preocuparse de lo que no hizo”, explicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído