Esta mañana Argentina confirmó el hallazgo con vida de la pequeña Maia de 7 años, desaparecida desde el lunes, luego de que un hombre desconocido se la llevara en bicicleta.
De esta forma, fue encontrada junto a su secuestrador, Carlos Alberto Savanz (39), junto a una bicicleta cerca de la estación ferroviaria de Luján.
La menor desapareció el 15 de marzo pasado, cuando el hombre se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, lugar donde vive con su madre en situación de calle.
El abogado Rodolfo Baqué afirmó este jueves que el detenido actuó “como todo psicópata: se fue acercando durante un mes a la nena” para ganar su confianza.
En esta jornada se harán las pericias psicológicas y médicas que determinarán si existió alguna agresión contra la menor.
LA CAPTURA DEL SECUESTRADOR
Las cámaras del Municipio de Luján los habían captado, según consignó Infobae.
En los registros se ve a Carlos en una vieja bicicleta con un cajón de plástico atado a su parte trasera, donde Maia dormía. Junto a su bicicleta estaba una caja de cartón, que pertenecía a un televisor.
El avistamiento fue en Buenos Aires y Colectora Sur del Acceso Oeste a las 7:59 de la mañana.
De esta forma se comunicó al móvil policial desde el Centro Operativo de Monitoreo de Luján, y minutos después, una vecina de la ciudad contactó a las autoridades para alertar que viajaban por Buenos Aires y La Plata. Y así el Comando de Patrullas lo interceptó pocas cuadras después, en Gamboa y Las Heras, mientras Maia dormía en el cajón.