Carabineros detuvo en la noche del jueves a un sujeto que fue sorprendido con armas, abundante munición, chalecos antibalas y droga en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana. Incluso, el sospechoso mantenía en su poder un fusil de asalto de alto calibre.
De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 20:30 horas en Av. Observatorio con calle San Néstor, población Santo Tomás, efectivos de la 41º Comisaría de La Pintana sorprendieron a un sujeto que manipulaba una pistola.
Al ver la presencia de los uniformados, el sujeto huyó pero fue seguido hasta un departamento donde los funcionarios policiales ingresaron al tratarse de procedimiento en flagrancia y lograron la detención del sospechoso.
En el inmueble, los carabineros incautaron 105 gramos de marihuana, más de 8 kilos de cocaína, cuatro pistolas -una de ellas a fogueo adaptada- y un rifle de asalto marca AMD-65 de origen húngaro, calibre 762.
Asimismo, encontraron numerosa munición, más de 20 cargadores para armas de fuego corta, dos chalecos antibalas, un chaleco antitrauma, una cortina balística, y una serie de accesorios para armas de fuego como empuñaduras y fundas.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de Labocar, OS9 y OS7 al lugar, mientras que el detenido, un sujeto de nacionalidad chilena de 47 años, pasará este viernes al primer control de detención y formalización por drogas y ley de armas.