28 Noviembre 2022 22:12
Home Política Diego Ancalao le cierra la puerta a Provoste y a Boric: No...

Diego Ancalao le cierra la puerta a Provoste y a Boric: No los apoyaría en segunda vuelta

“Yo no apoyaría a ningún candidato en segunda vuelta, porque se han dedicado constantemente a atacarme por todos lados con una campaña de desprestigio brutal. Tampoco apoyaré a los candidatos porque no comparto su programa ni su forma de hacer política“, dijo el candidato presidencial de la Lista del Pueblo.

El candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, señaló que no apoyaría ni a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) ni a Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) en caso de que alguno de ellos pasara a una eventual segunda vuelta presidencial.

En conversación con Radio ADN, el abanderado de la agrupación de independientes manifestó que rechaza lo que llama una lógica de “partidocracia”, por lo que ninguno de los demás aspirantes tendría su respaldo en caso de que él no fuera a un balotaje.

“Estuve ahí, conozco como funciona, conozco a la gente, el problema es que la forma ‘partidocrata’ de hacer política deja afuera a las grandes masas sociales, y el monopolio de los partidos políticos está en cuestión justamente porque no ha resuelto las demandas sociales”, dijo, agregando que “nosotros los mapuche y los indígenas en Chile tuvimos que instrumentalizar a los partidos y pactos para acceder a la representación política”, tras ser consultado por su paso por diferentes colectividades, como la DC y la Izquierda Cristiana.

En la misma línea, Ancalao comentó que tiene diferencias con las colectividades, haciendo referencia a una presidencia estilo “realeza política donde no le gusta que los plebeyos entren a tomar decisiones en la mesa del poder”.

“Por eso no me siento convocado, porque cada vez que he intentado participar, hablan de la participación de los excluidos, pero después no quieren que los excluidos sean candidatos“, agregó.

Por lo mismo, Ancalao sostuvo que ante una posible derrota en primera vuelta, no entregará su apoyo a algún candidato.

“Yo no apoyaría a ningún candidato en segunda vuelta, porque se han dedicado constantemente a atacarme por todos lados con una campaña de desprestigio brutal. Tampoco apoyaré a los candidatos porque no comparto su programa ni su forma de hacer política“, aseguró el candidato.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído