26 Enero 2022 13:34
Home Política Diputadas del PC solicitaron extender el IFE Universal hasta marzo del 2022

Diputadas del PC solicitaron extender el IFE Universal hasta marzo del 2022

"El IFE Universal, tal como nosotros lo planteamos y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre (...) y la idea es reemplazarlo con el IFE Laboral", afirmó el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.

Las diputadas del Partido Comunista Karol Cariola y Marisela Santibáñez presentaron durante este martes, las formalmente una solicitud al Gobierno, la cual buscaría extender el IFE Universal hasta marzo del 2022.

“Firmamos Proyecto de Resolución de la diputada Karol Cariola, para solicitar al presidente de la República, Sebastián Piñera, que extienda el IFE Universal hasta el mes de marzo. Hacemos un llamado para que evalúen esta medida, es momento de que por fin gobiernen para la gente”, se indica en la publicación que hizo oficial Santibáñez.

La solicitud llegó como respuesta al ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, puesto que en programa Estado Nacional confirmó que el beneficio duraría solo hasta diciembre.

“El IFE Universal, tal como nosotros lo planteamos y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre (…) y la idea es reemplazarlo con el IFE Laboral”, precisó el ministro.

“Lo que uno no quiere es que haya parlamentarios que jueguen con las personas diciéndoles cosas que saben que a futuro tienen un costo muy grande”, cerró Bellolio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído