28 Enero 2022 04:52
Home Política Diputado Longton sufre agresión mientras realizaba campaña en Villa Alemana: Fueron “directamente...

Diputado Longton sufre agresión mientras realizaba campaña en Villa Alemana: Fueron “directamente a golpearnos”

El parlamentario de RN, fue trasladado al hospital de Peñablanca para constatar lesiones, pero se aseguró que el parlamentario se encuentra en buenas condiciones.

El diputado Andrés Longton (RN) fue víctima este miércoles de una agresión en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El ataque fue realizado mientras el parlamentario se encontraba realizando campaña en el Distrito 6, por el cual repostula.

Según el equipo de Comunicaciones del diputado, Longton fue trasladado al hospital de Peñablanca para constatar lesiones, pero se aseguró que el parlamentario se encuentra en buenas condiciones. También parte del equipo constató lesiones.

Longton, posteriormente, declaró que “uno está expuesto a este tipo de situaciones, pero yo lamentó profundamente que también hayan emprendido contra mi equipo, porque había mujeres y la verdad es que este tipo de violencia es intolerable y tiene que ser profundamente condenada en todo contexto”.

Sobre el ataque, detalló que “eran tres personas de unos 40 a 50 años, se bajaron de manera muy violenta, insultando con garabatos de todo tipo y directamente a golpearnos. Yo logro correr, tengo una caída, me logran dar unos golpes y en ese intertanto ellos agreden a mi equipo… esto duran alrededor de 5 minutos y luego se dieron a la fuga”.

“En mi equipo hay personas que trabajan todo el día y que no tienen por qué llevarse estos sinsabores, así que estoy profundamente apenado por eso, pero también por el clima de intolerancia y de agresividad que estamos viviendo”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de RN, Francisco Chahuán, reprobó el hecho: “Condenamos violencia sufrida por Andrés Longton. La violencia no es el camino. La agresión sufrida por Andrés, mientras realizaba una actividad de campaña, muestra intolerancia. Hacemos un llamado transversal a condenar la violencia política”.

La diputada Camila Flores (RN) también se refirió a la situación. “Mi total repudio a la agresión sufrida por Andrés Longton esta mañana en Villa Alemana. La violencia debemos rechazarla siempre y de manera categórica. Existe un grupo radical que no nos quiere en las calles y menos en política. Toda mi solidaridad Andrés”, expresó en redes sociales.

La cuenta de Twitter del partido también se expresó por la situación y señaló que “condenamos la agresión sufrida por el diputado Andrés Longton y su equipo en Villa Alemana. En democracia las ideas se defienden con diálogo y no con violencia. Hacemos un llamado a condenar de forma transversal este ataque y a no permitir la violencia política”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído