26 Enero 2022 14:38
Home Política Diputados oficialistas cuestionan campaña de parlamentarios de Apruebo Dignidad: Boric y Jackson...

Diputados oficialistas cuestionan campaña de parlamentarios de Apruebo Dignidad: Boric y Jackson piden permiso sin goce de sueldo

"Que Gabriel Boric no esté votando hoy, al igual que Giorgio Jackson, es una vergüenza nacional. Que renuncien a su dieta. O vengan a trabajar”, manifestó el legislador de RN, Diego Schalper.

Los diputados Gabriel Boric (Convergencia Social y candidato presidencial de Apruebo Dignidad) y Giorgio Jackson (Revolución Democrática) solicitaron permiso sin goce de sueldo en el Congreso Nacional de cara a la segunda vuelta presidencial en la cual compite el magallánico, y en medio de diversos cuestionamientos.

Las críticas se dan luego que el candidato de Apruebo Dignidad y su coordinador político no estuvieran presente en la votación del proyecto de despenalización del aborto, el cual fue finalmente rechazado por la Cámara de Diputados. Si bien sus votos no hubieran marcado diferencias en el resultado, los cuestionamientos no se hicieron esperar.

“Que Gabriel Boric no esté votando hoy, al igual que Giorgio Jackson, es una vergüenza nacional. Que renuncien a su dieta. O vengan a trabajar. Pero los chilenos no tienen porque financiarle el activismo al candidato del Partido Comunista”, escribió el parlamentario Diego Schalper (RN) en su cuenta de Twitter.

La diputada María José Hoffman (UDI) también cuestionó al candidato y su coordinador: “Lamentamos las ausencias de muchos parlamentarios que no han venido estos meses al Congreso, pero sin duda que esta es una buena noticia para todas las mujeres de Chile y niños que están por nacer”.

Jackson, en tanto respondió a la legisladora: “Hasta el día de ayer, tuve 100% de asistencia a Cámara en casi ocho años. Pero ante el riesgo de que personas como tú y Kast lleguen a ser gobierno, decidí ayer suspender tres semanas mi participación en la Cámara, sin goce de sueldo, y trabajar 100% en ganar la segunda vuelta”.

Según información de Emol, el presidenciable envió una nota comunicando a la mesa de la Cámara su ausencia por esta semana, y solicitando además que no se le pague su dieta parlamentaria correspondiente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído