01 Octubre 2022 20:53
Home Política Diputados UDI piden sesión especial de la Cámara por designación de futuro...

Diputados UDI piden sesión especial de la Cámara por designación de futuro subsecretario de las FFAA

El diputado Juan Antonio Coloma dijo que el objetivo es que Galo Eildestein explique su rol en el bullado cierre de la Universidad Arcis, casa de estudios donde se desempeñó como vicerrector de gestión de operaciones y finanzas.

La bancada de diputados de la UDI solicitaron la realización de una sesión especial para el 15 de marzo próximo a fin de abordar el nombramiento de Galo Eildestein como subsecretario de las Fuerzas Armadas.

Según adelantó el diputado Juan Antonio Coloma, el objetivo es que el futuro subsecretario explique su rol en el bullado cierre de la Universidad Arcis, casa de estudios donde se desempeñó como vicerrector de gestión de operaciones y finanzas.

Esta sesión especial será “una de las primeras acciones de fiscalización que llevaremos a cabo”. Lo primero, según el jefe de la bancada gremialista, es lograr que el ingeniero eléctrico y licenciado en psicología explique cuál fue su rol a la hora de conseguir “ocho millones de dólares” y cómo es que semejante monto salió de la institución educacional, provocando “la quiebra de la universidad”.

“Nos parece clave que los chilenos puedan saber si el futuro subsecretario de Fuerzas Armadas tuvo o no tuvo que ver. Nos parece que es un hecho gravísimo y, por lo tanto, citar a una sesión especial será el primer acto de fiscalización que llevaremos a cabo como oposición”,
señaló más tarde a Radio Cooperativa, a lo que Jorge Alessandri agregó cuestionamientos a la capacidad de Eildestein “luego de su historial defectuoso en la Universidad Arcis”.

Alessandri recordó que el dinero fue gestionado ante el gobierno de Venezuela. “Esa persona, con poca capacidad o pésima capacidad de administración, con contactos muy estrechos y cercanos con el gobierno dictatorial de Venezuela, a manejar nuestras Fuerzas Armadas ¿Es la mejor persona en las carpetas del Presidente electo? Creo que no y debería darle otra vuelta a esas carpetas”.

La diputada comunista Carmen Hertz criticó la solicitud. “La bancada de la UDI realmente no tiene vergüenza alguna, es de un patetismo francamente insólito, están desesperados por los excelentes nombramientos que ha hecho el Presidente Gabriel Boric”, declaró, al tiempo que expresó su convicción de que esta solicitud, además de “patética” y “estúpida”, constituye una “chabacanería”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído