09 Agosto 2022 00:58
Home Triunfo Dirección del Trabajo fiscaliza a ANFP por los despidos de tres árbitros

Dirección del Trabajo fiscaliza a ANFP por los despidos de tres árbitros

Patricio Blanca, uno de los jueces afectado, acudió este lunes a la entidad para presentar "causales que se pueden configurar como irregulares" ante su despido y el de sus pares.

Siguen los coletazos por el despido de la ANFP de los jueces chilenos Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana, por decisión del argentino Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros del organismo de Quilín.

Ahora el ente rector del balompié criollo será fiscalizado por la Dirección del Trabajo, después de que los afectados acudieran a la entidad Dirección del Trabajo.

En ese sentido, Patricio Blanca expresó a Radio ADN que durante este lunes acudió al servicio público “a constatar mi despido y causales que se pueden configurar como irregulares. La directora se contactó conmigo para ver este caso y va a fiscalizar a la ANFP y ver si se configuran realmente el despido injustificado”.

Además, añadió que tendrá una reunión con la directora nacional de la Dirección del Trabajo “porque la configuración de prácticas antisindicales es un hecho. El caso lo tomará ella”.

Blanca había comentado hace unos días que “la directiva actual del Sindicato de Árbitros ha incumplido con las reglas de nuestros estatutos: no establecer presupuesto anual, hacer uso en bienes inmuebles, no hacer balances por más de cuatro años (…) Convocamos a una asamblea el pasado lunes, no lo han hecho hace más de tres años”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído