Doce personas fueron detenidas la noche de este lunes tras el incendio que afectó a la Municipalidad de Villarrica.
De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, entre los arrestados estaría la persona que sería autor del siniestro. Se trata de un hombre de 26 años, proveniente de Viña del Mar, con amplio prontuario policial.
Los incidentes ocurrieron luego de la formalización del carabinero que está imputado por el baleo y muerte del malabarista Francisco Martínez (27), hecho ocurrido el viernes pasado.
De acuerdo a lo informado, a las 20 horas se congregó una gran cantidad de personas y artistas para realizar intervenciones culturales, acto que fue interrumpido por cerca de 20 sujetos que comenzaron a causar desmanes: instalaron barricadas y lanzaron objetos incendiarios hacia el edificio municipal.
Dos horas más tarde, uno de los artefactos alcanzó las dependencias de la oficina de Dirección de Vivienda y de Desarrollo Comunitario (Dideco) por una ventana, provocando un incendio en el lugar, aunque fue rápidamente controlado por personal de Bomberos.
Carabineros de la 7° Comisaría realizó patrullajes por la zona de los desmanes y revisó el material audiovisual registrado por cámaras municipales, logrando detener a 11 personas en un principio.
Posteriormente, a eso de las 22:20 horas, personal de la SIP detuvo a un hombre de 26 años, sindicado como el presunto autor, consignó Biobío.
Esta persona tiene antecedentes por maltrato de obra a Carabineros, desórdenes, lesiones leves, robo y porte de arma punzante, entre otros.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán este martes al control de la detención.