28 Junio 2022 02:01
Home Triunfo DT de Everton: "Beccacece tiene todo para ser el técnico de la...

DT de Everton: “Beccacece tiene todo para ser el técnico de la Selección chilena”

"Tiene todo para ser el técnico de Chile. Conoce el medio, trabajó varios años acá en clubes y selección, conoce a muchos de los jugadores que están. Por más que no esté trabajando acá obviamente sigue el torneo, sigue la selección y está al tanto", reconoció el estratego de los ruleteros en conversación con el podcast Pelotazo al vacío del periodista Jorge Gómez.

La ANFP sigue buscando entrenador tras la salida de Martín Lasarte. Y si bien el propio Sebastián Beccacece se descartó hace unas semanas como candidato para dirigir a la Roja, el actual técnico de Defensa y Justicia sigue asomando en el medio como una posible carta.

El actual DT de Everton de Viña del Mar, Francisco Meneghini, postuló al exayudante de Jorge Sampaoli a la banca del combinado criollo.

“Tiene todo para ser el técnico de Chile. Conoce el medio, trabajó varios años acá en clubes y selección, conoce a muchos de los jugadores que están. Por más que no esté trabajando acá obviamente sigue el torneo, sigue la selección y está al tanto”, reconoció el estratego de los ruleteros en conversación con el podcast Pelotazo al vacío del periodista Jorge Gómez.

“Tiene la idea y filosofía de juego que potencia a esta generación. Claramente este equipo siempre rindió mejor cuando fue protagonista, cuando jugó para adelante, cuando se sintió valiente, y él tiene eso. Y obviamente el conocimiento de lo que es trabajar en una selección”, añadió.

Consultado sobre las cosas que puede haber obtenido de parte de sus mentores, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, “Paqui” sostuvo: “Tiene cosas, de hecho él empieza su camino en esto siguiendo a Marcelo y después estuvo mucho tiempo con Jorge, entonces claramente tiene cosas. El punto en común entre los tres creo que es la intención general y eso es dominar los partidos”.

Por último, a Meneghini le preguntaron por las cosas que le faltan a él para ser candidato a la Roja: “Mucho, mucho, mucho. Estoy recién en mi cuarto año como entrenador, es decir, tengo claro que se me han dado las cosas rápido por circunstancias, porque empecé a trabajar joven en esto, creo que estoy próximo a cumplir cien partidos en Primera División y con 33 años no es algo común”.

“Me queda mucho camino por recorrer, por mejorar, etapas por quemar y he aprendido, desde que empecé hasta ahora, que en esta profesión planificar mucho no sirve para nada y lo único que te puede dar es problemas, así que estoy totalmente enfocado en el presente, dando lo mejor de mí para Everton, un club en el que estoy muy contento y muy feliz, y sigo en ese proceso de conocimiento del club y quiero hacer una muy buena temporada con el equipo”, completó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído