30 Enero 2023 08:31
Home Economía EEUU retira del mercado más de mil cajas de frambuesas chilenas por...

EEUU retira del mercado más de mil cajas de frambuesas chilenas por riesgo de hepatitis A

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos emitió la alerta. De acuerdo a lo indicado en un comunicado publicado el 3 de diciembre, la exportadora Copramar dio pie a un retiro de 1.260 cajas de frambuesas congeladas de James Farm debido a la posibilidad de que el producto estuviera contaminado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó que retiró del mercado de ese país 1.260 cajas de frambuesas chilenas exportadas por Copramar y comercializadas en EEUU bajo la marca James Farms.

La decisión es ante la posibilidad de que los productos estuvieran contaminados con hepatitis del tipo A.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado publicado el 3 de diciembre, la exportadora Copramar dio pie a un retiro de 1.260 cajas de frambuesas congeladas de James Farm debido a la posibilidad de que el producto estuviera contaminado, consignó T13.

Lo anterior luego de las pruebas de la FDA que indicaran la presencia de hepatitis A en  frambuesas identificadas con el código UPC 76069501010 y el código de lote – 22-165.

Dichos productos se vendían exclusivamente a través del Restaurant Depot/Jetro en Nueva YorkNueva JerseyConnecticutMassachusettsRhode IslandPensilvaniaMarylandVirginia Delaware; y los inventarios del lote afectado ya se habían eliminado de las ubicaciones.

Añadieron que la hepatitis A es una enfermedad hepática contagiosa que resulta de la exposición al virus de la hepatitis A, incluso a través de los alimentos; y sus efectos pueden variar desde una enfermedad leve que dura pocas semanas hasta una enfermedad grave que dura varios meses.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído