Los trabajadores sanitarios de Estados Unidos han administrado más de 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en el país, según datos oficiales publicados este viernes.
Un total de 101 millones de dosis han sido administradas, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).
En el país hay tres vacunas autorizadas para ser distribuidas: la de Johnson & Johnson, que necesita una dosis para ser efectiva y las de Moderna y de Pfizer/BioNTech, que necesitan dos.
En Estados Unidos la campaña de vacunación comenzó el 14 de diciembre y el presidente Joe Biden planteó como objetivo inicial al llegar al poder el 20 de enero llegar a las 100 millones de dosis el 30 de abril, pero rápidamente revisó esta meta para plantearse alcanzar 150 millones en sus 100 primeros días de gobierno.
El país, con cerca de 330 millones de habitantes, lleva un ritmo de 2,2 millones de dosis por día y el jueves anunció que reclutará a dentistas, veterinarios y estudiantes de la salud para fortalecer su campaña de vacunación.
Biden afirmó que quiere que para el 1 de mayo las inoculaciones estén disponibles para la población general, ya que actualmente se están otorgando las dosis a los grupos de riesgo.