La fallida presentación de George Harris generó diversas reacciones en el Festival de Viña del Mar. Tras 50 minutos en el escenario, el comediante venezolano no logró conquistar al público y abandonó la Quinta Vergara antes de lo previsto.
Desde el inicio de su rutina, las pifias se hicieron notar, lo que llevó a Harris a confrontar al público. Al ver que los abucheos persistían, optó por hacerles frente.
En un momento, interrumpió su presentación y entabló un tenso intercambio con los asistentes, dirigiéndose sin filtros a quienes lo estaban desaprobando.

“¿Vas a estar toda la noche pitándome? Por eso te vas a quedar solo, hueón. Yo no puedo creer que alguien compre una entrada para pitar (pifiar) toda la noche. Se van a quedar sordos, te vas a desinflar. No entiendo, qué les hice. ¿Qué pasó. ¿Cuál es la pelea?“, expresó molesto en pleno show.
Luego intentó calmar los ánimos: “Vamos a calmarnos muchachos, esto es complicado. Yo no vine a amargarles la vida a nadie. Si ustedes quieren que me vaya yo me voy. No pasa nada. Mi avión sale igualito para Estados Unidos en dos días, no pasa nada. Yo vine a darles mi cariño, pero si ustedes quieren que yo me vaya, este es su país y los respeto. Pero yo soy un artista internacional que vengo a dar lo mejor de mí, no a pelear ni a pasarla mal”, dijo con tono desafiante. Sin embargo, la situación no mejoró y el ambiente continuó tenso.
Lejos de detenerse, Harris lanzó otra frase: “Me da risa el que está pitando. Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo. Tengo 20 años haciendo esto. Y aquí en tu país, con toda la rabia que te da que yo esté aquí, llené el Movistar. Cállate”.

Finalmente, tras la intervención de los animadores, decidió volver al escenario y concluir su participación con un bloque musical que ya tenía preparado. Se despidió sin recibir ninguna de las gaviotas que el público entrega a los artistas.
Más tarde, al abandonar la Quinta Vergara, el humorista se expresó en redes sociales. En sus historias de Instagram escribió: “Se hizo lo que se pudo mi gente”, y agregó: “Lo siento mucho, los amo”, acompañado de un corazón con la bandera de Venezuela.
LA REACCIÓN EN REDES SOCIALES DE HARRIS
