27 Junio 2022 17:45
Home Política El PC pedirá una reunión con Mario Marcel para despejar inquietudes

El PC pedirá una reunión con Mario Marcel para despejar inquietudes

“Nos va a servir muchísimo para despejar las dudas que tenemos las y los parlamentarios, que hoy día somos muchos más, respecto de las posiciones del gobierno frente a temas como el quinto retiro o un posible IFE”, señaló Marisela Santibáñez.

El Partido Comunista (PC) solicitará una reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, a fin de conocer cuál es su posición frente a distintas materias de interés para la economía familiar de los ciudadanos.

Así al menos lo aseguró la diputada Marisela Santibáñez, quien pidió ser recibidos por el secretario de Estado del mismo modo que fue recibida la comisión económica del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), formación que también integra la coalición Apruebo Dignidad.

La parlamentaria destacó en Radio Biobío la conveniencia de realizar un encuentro a efectos de acercar posiciones y coordinar una respuesta frente a las múltiples necesidades que tienen las familias. Este encuentro, se producirse, se daría en un marco de la profunda desconfianza que despierta en el PC la postura que asumirá el encargado de gestionar la billetera fiscal, quien ha sido acérrimo detractor de los retiros de fondos previsionales.

“Nos va a servir muchísimo para despejar las dudas que tenemos las y los parlamentarios, que hoy día somos muchos más, respecto de las posiciones del gobierno frente a temas como el quinto retiro o un posible IFE”, señaló Santibáñez.

Asimismo, puso el foco en “todas las necesidades de la ciudadanía que deben ser resueltas de manera inmediata. Por ende, es sumamente necesaria esta conversación con el ministro y el equipo económico del gobierno”.

En tanto, el FRVS anunció que ahora sostendrá una reunión con el ministro de Economía, Nicolás Grau, según confirmó la vicepresidenta de la formación, Flavia Torrealba.

“Nos interesa naturalmente hacer presente todo lo que se relaciona con la descentralización efectiva, la transferencia de poderes, el desarrollo de la economía verde y circular, el impulso también por la integración económica de las mujeres”, indicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído