Home Triunfo "el polémico nick kyrgios será el rival de garin en los cuartos de..."

El polémico Nick Kyrgios será el rival de Garin en los cuartos de Wimbledon

El oceánico, quien llegó a ser 13° del planeta en 2016 y quien tiene 6 títulos ATP y 3 finales, se está reencontrando en esta temporada 2022 con su mejor nivel.
Comparte esta noticia

Con el épico triunfo ante el australiano Alex de Miñaur (27°) por 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (6) en más de cuatro horas y media de partido, salvando dos match points en el quinto set, Cristian Garin (43°) avanzó en Wimbledon por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam.

Y el tenista chileno ya tiene rival para la ronda de ocho mejores del major británico, en partido que se disputará el miércoles. Será otro australiano: el polémico Nick Kyrgios (40 del mundo), quien eliminó al joven estadounidense Brandon Nakashima (56°) por 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2.

El oceánico, quien llegó a ser 13° del planeta en 2016 y quien tiene 6 títulos ATP y 3 finales, se está reencontrando en esta temporada 2022 con su mejor nivel.

El oceánico derrotó en primera ronda al británico Paul Jubb (219°) en cinco sets, luego al serbio Filip Krajinovic (31°) en parciales corridos y después al griego Stefanos Tsitsipas (5°), en un duelo controversial, y ahora a Nakashima.

Además, en esta gira sobre pasto llega con buenos resultados, pues llegó a semifinales en Stuttgart y Halle y cayó en octavos en Mallorca. Antes, en marzo pasado, alcanzó cuartos en el Masters 1000 de Indian Wells, octavos en el Masters 1000 de Miami y semis en el ATP 250 de Houston.

En enero fue campeón en el Abierto de Australia en la modalidad de dobles junto a su compatriota y amigo Thanasi Kokkinakis (79°).

La última polémica de Kyrgios la protagonizó en este mismo Wimbledon, donde fue castigado por su escándalo en la tercera ronda ante Tsitsipas. El heleno lanzó un pelotazo a la tribuna y golpeó un espectador, el australiano pidió la descalificación de su rival, llamó a los supervisores, pero nada pasó. Después, en conferencia de prensa, el girego lo acusó de hacer bullying y de ser “malvado”, mientras que Kyrgios le respondió diciendo que “montó un circo”.

Al final, el oceánico tiene que pagar cuatro mil dólares y 10 mil por los incidentes que cometió en primera ronda ante Jubb, donde se peleó con jueces de línea y escupió al público.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído