30 Enero 2023 18:07
Home Internacional Elecciones legislativas en EEUU: Esto es lo que debes saber de este...

Elecciones legislativas en EEUU: Esto es lo que debes saber de este proceso

Estos comicios son aquellos en la que los ciudadanos votan a favor del partido político, el Demócrata o el Republicano, que controlará cada una de las cámaras del Congreso durante los dos años siguientes, como se recoge en la web oficial de del Gobierno de Estados Unidos.

Los estadounidenses este martes 8 de noviembre de 2022, están llamados a las urnas para votar en las “elecciones intermedias”, que se trata de las elecciones legislativas de los Estados Unidos.

Las elecciones legislativas son aquellas que se realizan en el país para determinar quiénes serán los representantes que ocupen el Congreso de los Estados que está formado por dos órganos: la Cámara de Representantes y el Senado.

ELECCIONES INTERMEDIAS

Estas votaciones se conocen como elecciones intermedias ya que son las que tienen lugar siempre en el mes de noviembre, cada dos años, coincidiendo con el punto medio de la legislatura de cuatro años del actual presidente.

El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue elegido en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el martes 3 de noviembre de 2020. Posteriormente, tomó su cargo el 20 de enero de 2021.

A QUIÉNES ELIGEN

Las elecciones legislativas son aquellas en las que los ciudadanos votan a favor del partido político, el Demócrata o el Republicano, que controlará cada una de las cámaras del Congreso durante los dos años siguientes, como se recoge en la web oficial de del Gobierno de Estados Unidos.

“A diferencia de las elecciones presidenciales, en las que se usa el Colegio Electoral para decidir quién será el próximo presidente, en las elecciones legislativas se utiliza el voto directo de los ciudadanos de un estado para elegir a los ganadores”, explicaron, consignó 20 minutos.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos posee 435 escaños, que se reparten en función de la población de cada uno de los estados. Actualmente, los demócratas controlan este órgano legislativo, ya que tienen un total de 220 escaños, ocho más que los republicanos.

En el caso del Senado, se renueva por tercios, con dos escaños por estado, independientemente de su población. Cada senador obtiene un mandato de seis años. En esta ocasión, están en juego 35 escaños procedentes de un total de 34 estados.

GOBERNADORES Y REFERENDOS

Hay que saber que, este martes 8 de noviembre, además de realizarse a las elecciones legislativas, también se llevarán a cabo las votaciones en un total de 36 estados para elegir a los gobernadores y otros cargos relacionados, como las Secretarías de Estado.

Igualmente importantes son los referendos estatales, gracias a los que la población puede elegir y decidir sobre diferentes temas sociales que afectan directamente a los ciudadanos, como puede ser la aprobación del aborto o la legalización de la marihuana, entre otros.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído