16 Enero 2022 19:09
Home Política Elizalde valoró la irrupción de Narváez y aseguró que "no busco ser...

Elizalde valoró la irrupción de Narváez y aseguró que “no busco ser candidato”

Respecto al apoyo de la expresidenta Bachelet a la candidatura de la exmininistra, el timonel del PS sostuvo que “Bachelet es una persona muy respetable y que obviamente tiene una tendencia. Ella por razones obvias no se va a involucrar mayormente en este tipo de tema y en ese sentido ha sido siempre muy respetuosa de la dinámica que se desarrolla dentro del propio país, pero obviamente es una persona que tiene prestigio e incidencia".

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, valoró la irrupción de la exministra, Paula Narváez, como posible candidata presidencial del partido, luego de que un grupo de militantes mujeres la postularan mediante una carta titulada “Nunca más sin nosotras”, la que fue suscrita por la exmandataria Michelle Bachelet.

En conversación con Radio Cooperativa, el senador apuntó que “parece positivo que surjan alternativas para que el Partido Socialista tenga un abanderado o abanderada que represente nuestras ideas en el marco del concurso por el liderazgo de las fuerzas progresistas, que esperamos que se realice a través de una primaria abierta, vinculante, en que participe la ciudadanía”.

Además, se refirió al apoyo que recibió Narváez por parte de Bachelet, quien fue una de las firmantes de la misiva presentada.

“Bachelet es una persona muy respetable y que obviamente tiene una tendencia. Ella por razones obvias no se va a involucrar mayormente en este tipo de tema y en ese sentido ha sido siempre muy respetuosa de la dinámica que se desarrolla dentro del propio país, pero obviamente es una persona que tiene prestigio e incidencia”, sostuvo.

Finalmente, aclaró su situación, luego de que diputados socialistas le enviaran una carta abierta para solicitarle que tomara el desafío de ser el abanderado presidencial del conglomerado.

“Yo he señalado que yo no busco ser candidato y obviamente nosotros tenemos que hacer un esfuerzo, a través de un proceso de lideración colectivo, para tener un representante o una representante”, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído