12 Agosto 2022 11:03
Home Nacional Emiten orden de detención contra Tito Fernández por violación y abusos

Emiten orden de detención contra Tito Fernández por violación y abusos

El músico fue denunciado por tres mujeres que participaron en su Centro de Estudios Metafísicos, dentro del cual "El Temucano" desarrollaba una presunta "secta" denominada "Tallis".

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de detención en contra del cantautor chileno Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, el “Temucano”, imputado por los delitos de abuso sexual y violación.

La acción fue dicatada por el juez Daniel Urrutia después de que el acusado no se presentara en la audiencia de preparación de juicio oral por las acusaciones.

De esta forma, la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI está buscando al folclorista para llevarlo ante el tribunal.

El músico fue denunciado por tres mujeres que participaron en su Centro de Estudios Metafísicos, dentro del cual “El Temucano” desarrollaba una presunta “secta” denominada “Tallis”.

Según la acusación, Baeza Fernández se aprovechó de la vulnerabilidad emocional de las víctimas para cometer los delitos entre febrero de 2010 y marzo de 2016.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pide un total de 34 años de cárcel para el artista, desglosados en 12 años, 10 años y un día y otros 12 años por cada una de las víctimas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído