04 Febrero 2023 11:51
Home Nacional Enríquez-Ominami presentó recurso ante la Suprema para su sobreseimiento del caso SQM

Enríquez-Ominami presentó recurso ante la Suprema para su sobreseimiento del caso SQM

Ciro Colombara, abogado del excandidato presidencial, dijo que la investigación se ha extendido respecto del "plazo razonable", y que se estarían vulnerando los derechos fundamentales del cineasta.

El excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema, con el objetivo de buscar su sobreseimiento del Caso SQM.

El político fue sindicado como presunto responsable de emitir múltiples facturas ideológicamente falsas a SQM SALAR S.A. y a Soquimich S.A. entre 2009 y 2014.

Esta medida fue adoptada por el líder del ahora disuelto Partido Progresista luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago declarara inadmisible un recurso que había presentado con anterioridad.

Ciro Colombara, abogado de Enríquez-Ominami, dijo que la investigación se ha extendido respecto del “plazo razonable”, y que se estarían vulnerando los derechos fundamentales del cineasta.

“Hemos presentado un recurso de amparo porque la investigación del denominado caso Soquimich, que ha llevado adelante el Ministerio Público durante siete años, ha excedido absolutamente el plazo razonable de acuerdo a los estándares internacionales de derechos humanos”, indicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído