El dirigente turco Recep Tayyip Erdogan consideró este viernes “inaceptables” las palabras del presidente de Estados Unidos Joe Biden, que calificó de “asesino” al jefe de Estado ruso Vladimir Putin, y elogió su respuesta llena de “clase”.
“Las declaraciones de Biden sobre Putin no corresponden a un jefe de Estado, no son aceptables” dijo Erdogan en Estambul a la prensa.
En cambio, “Putin respondió con mucha inteligencia y clase” aseguró el presidente turco, que no esconde su admiración hacia su “amigo” del Kremlin, al que se ha acercado en los últimos años.
Biden provocó un conflicto diplomático al responder afirmativamente a un periodista que le preguntaba si pensaba que Putin era un “asesino”.
El dirigente ruso le respondió el jueves al estimar que “siempre vemos en el otro nuestras propias características”, y le deseó después “buena salud, sin ironía”.
Mientras Rusia y Turquía se han acercado en los últimos años, pese a intereses divergentes, el presidente turco se ha distanciado de los países occidentales, que lo acusan de una deriva autoritaria.
Erdogan aún no se ha entrevistado con Biden desde su llegada a la Casa Blanca.