27 Junio 2022 19:59
Home Nacional Este lunes formalizan a carabinero acusado de disparar y matar a malabarista...

Este lunes formalizan a carabinero acusado de disparar y matar a malabarista en Panguipulli

A petición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Panguipulli determinó el sábado ampliar en 48 horas la detención del carabinero implicado –cuya identidad ha sido resguardada por orden judicial-a la espera de los resultados de la autopsia del artista callejero Francisco Martínez (27).

Este lunes, al mediodía, se realizará la audiencia de formalización del carabinero que está acusado de disparar y matar a un malabarista, identificado como Francisco Ramírez (27), hecho ocurrido la tarde del viernes durante un control de identidad en Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

El baleo con resultado de muerte provocó conmoción en el país y causó una ola de protestas y disturbios en la comuna, dejando una decena de edificios públicos destruidos.

A petición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Panguipulli determinó el sábado ampliar en 48 horas la detención del carabinero implicado –cuya identidad ha sido resguardada por orden judicial-a la espera de los resultados de la autopsia del artista callejero.

El policía se encuentra cumpliendo con su detención en el recinto de la institución Los Jazmines de Valdivia.

Eric Aguayo, vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, informó este domingo que el organismo “continúa trabajando desde el primer que ha tomado conocimiento de la muerte de Francisco Martínez. Hoy particularmente nos encontramos abocados a poder recoger toda la información necesaria y todos los antecedentes dentro del plazo que nos ha otorgado el juez para poder enfrentar de mejor manera la audiencia, que ha sido programada para el día de mañana”, consignó Radio Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído